↑ «1978 NBA Draft». ↑ «FILMOGRAFIA – O BARÃO OTELO NO BARATO DOS BILHÕES». ↑ «Deportivo Cali campeón en Cartago». ↑ Robbins, Liz (23 de julio de 2009). «Officer Defends Arrest of Harvard Professor». ↑ Alicia C. Shepard. ↑ «Ficha de Smith en TDR». Fue apodado «The Matrix» por el analista de TNT y exjugador de baloncesto Kenny Smith durante la pretemporada de su año rookie debido a su imponente físico. The Boston Globe (The Baltimore Sun). Los Boston Celtics respondieron expresando tristeza por el «virulento ataque a Reggie Lewis y su familia» y amenazando con «presentar una demanda por 100 millones de dólares contra el reportero, The Wall Street Journal y su empresa matriz, Dow Jones and Co. Inc». El 22 de marzo de 1995, los Boston Celtics retiraron la camiseta de Lewis. El Dr. Gilbert Mudge, un médico que trató a Lewis, fue demandado por negligencia en relación con la muerte de Lewis; En respuestas escritas a las preguntas de los abogados de Donna Harris-Lewis, Mudge dijo que «16 días antes de que Lewis colapsara por un ataque cardíaco en 1993, reconoció haber consumido cocaína, pero dijo que la había dejado».
Por otro lado, el médico que realizó la autopsia a Lewis testificó que las cicatrices en su corazón no coincidían con el consumo de cocaína, y otros médicos llegaron a la misma conclusión aunque «no llegaron a decir que nunca consumió drogas». En el minuto 73, cuando el ritmo del partido había bajado y las ocasiones empezaban a escasear, Cissokho apuró línea de fondo y centró raso para que Lisandro, sin oposición, marcase el tanto del empate a dos. Luís Figo -emblema y capitán del F. C. Barcelona-. Fue convocado para vestir la camiseta de la Selección de baloncesto de los Estados Unidos en los Campeonatos del Mundo de 1978 en Filipinas, donde acabaron en cuarta posición. Fue seleccionado por Phoenix Suns en la novena posición del Draft de 1999. En su primera temporada en la NBA, finalizó quinto en anotación de los Suns con 10,2 puntos por partido, tercero en rebotes con 6,5 y segundo en tapones con 1,04 en 51 partidos, jugando 38 como titular.
En su año júnior con los Rebels, lideró al equipo en anotación promediando 18,7 puntos por partido y en rebotes con 9,3. En 29 partidos, taponó 54 tiros y robó 73 balones. Por lo que vale, Wall ha hecho mucho heno a lo largo de los años; los Washington Wizards le pagaron a Wall más de $100 millones para jugar con el equipo de 2010 a 2018. Wall también firmó un contrato de $44,3 millones con los Houston Rockets, luego los Wizards ofrecieron $170 millones para que Wall jugara durante cuatro años. En 2012 periodistas del rotativo «Estado do Sao Paulo» sacan a la luz un supuesto contrato, por el cual sin embargo solo 1,1 millones pasarían a la CBF mientras que 0,45 millones USD son desviados a la agencia Uptrend Development, registrada en el estado de Nueva Jersey, EE. El centro fue financiado parcialmente por Lewis y ha sido sede de importantes competiciones de atletismo bajo techo, los Boston Indoor Games, partidos de baloncesto en casa para Roxbury Community College y eventos de atletismo de la Universidad del Nordeste. Después de la muerte de Lewis, se inauguró el Reggie Lewis Track and Athletic Center en Roxbury, Boston.
«The Journal’s Reggie Lewis Bombshell». ↑ «Doctors: Drugs Did Not Kill Reggie Lewis». ↑ a b c «La Directiva del Sporting Club entrega las llaves del campo». Llegó a jugar con las grandes estrellas de ese equipo, como Larry Bird, Kevin McHale o Robert Parish, ya en el final de sus carreras. No se puede demostrar definitivamente si el Sr. Lewis murió a causa de un corazón dañado por la cocaína, como muchos médicos sospechaban entonces y ahora. El contrato de Lewis permaneció dentro del tope salarial de los Celtics durante dos temporadas completas después de su muerte porque en ese momento la NBA no tenía una disposición para anular contratos si un jugador activo moría; El comisionado de la NBA, David Stern, sugirió que los equipos restantes de la NBA deberían aprobar una exención para el contrato de Lewis, pero los equipos se negaron a hacerlo. Su camiseta con el número 35 fue retirada como homenaje a su persona por los Celtics. En su primera campaña universitaria, sus números fueron: 23,3 puntos y 12,8 rebotes por encuentro, siendo posteriormente retirada su camiseta. Tras solo una campaña en la División I de la NCAA, Marion dio el salto a la NBA.