Una vez terminado el tiempo reglamentario, incluidas las adiciones, puede ser necesario disputar una prórroga o tiempo extra, dependiendo del reglamento de la competición. Una vez cumplido el tiempo estipulado, el árbitro podrá, según su criterio, añadir más tiempo para recuperar el tiempo perdido. Por norma general, los estamentos fijan una multa y fijan el resultado del encuentro en 3-0 en contra del equipo no presentado. Pueden darse varias situaciones por las que un encuentro es suspendido, antes de la disputa del mismo, durante su desarrollo, o una vez finalizado. Incomparecencia. Es decir, que uno de los equipos (o los dos) decidan no presentarse a la disputa, alegando los motivos pertinentes, por lo que se le dará el encuentro por perdido. Para el segundo tiempo, los equipos cambiaran de meta y sacará el equipo que ganó el sorteo. En caso de que un jugador cometa más de una infracción al mismo tiempo, el árbitro castigará la más grave. Le mostrará tarjeta amarilla o roja a todo jugador que cometa una infracción merecedora de la misma. Cuando un jugador suplente interviene en el juego sin autorización del árbitro, este será amonestado con una tarjeta amarilla, si el jugador suplente interviene de forma que salva un gol, el árbitro deberá expulsar a dicho jugador y deberá pitar tiro libre indirecto donde el jugador suplente haya interferido con el balón.
El balón a tierra es una forma para reanudar el juego después de una interrupción temporal necesaria. En algunas situaciones de un partido, por ejemplo cuando se detiene el juego para retirar del campo a un jugador lesionado, es necesario hacer un balón a tierra. El balón se considera fuera de juego (no confundir con la regla del fuera de juego) cuando ha traspasado por completo los límites del terreno o el árbitro haya interrumpido el juego. Dicho jugador deberá abandonar el terreno de juego tras ser atendido y solo podrá regresar al mismo con la autorización del árbitro. El desarrollo del juego debe ser limpio y sin faltas pero también debe ser competitivo. Si durante el desarrollo del partido, el árbitro nota algún incumplimiento de las reglas, esperará a una interrupción del juego para indicarle a él o los jugadores que se retiren del campo de juego. Aparte de controlar que se respeten las otras reglas, el árbitro debe cronometrar y tomar nota de los incidentes del partido, interrumpir, suspender o finalizar el partido de ser necesario, expulsar a cualquier funcionario o persona externa del campo de juego, e incluso fuera del escenario.
El partido se daría por suspendido si no hay un reemplazo para el asistente expulsado. Si un asistente se comporta en forma inadecuada, puede ser expulsado por el árbitro principal. Kodi es una alternativa que va más allá de ser una plataforma para ver fútbol en directo. La resolución, a instancias de las federaciones y debido a que la prohibición no produjo notables mejoras en la selección española, establecía además unos límites y cánones de pago en función del aforo del propio estadio para no distorsionar en demasía el fútbol nacional ni perjudicar a clubes menores. La alineación inglesa dejaría un récord que tardaría casi 7 décadas en ser igualado: hasta siete jugadores del mismo club defendieron aquel día a la selección. En caso de ser los dos equipos los que no se presenten, bien de mutuo acuerdo o por los motivos que expongan, los estamentos aplicarán diversas sanciones, particulares de cada organismo. Clasifican a la Copa Sudamericana: Los posicionados en el puesto 5, 6 y 7 de la tabla acumulativa, y el campeón de la Copa Paraguay (que puede o no ser un equipo de Primera División). Cabe destacar su participación por primera vez en las clasificatorias para la Eurocopa en el año 2004, y para la Copa Mundial en 2008 como hechos más resaltables.
En la clasificación rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2022, fue ubicada en el grupo F junto con Escocia, Austria, Israel, Islas Feroe y Moldavia, siendo la segunda selección en clasificar a la cita mundialista con 27 puntos, solamente perdiendo el último partido ante los escoceses. ↑ Anónimo. KodroMagazine. «Spanish Girl’s club, el primer club de fútbol femenino en España». Centro de investigaciones de historia y estadística del fútbol español. Previo al comienzo del partido, los capitanes de ambos equipos se reúnen con el árbitro principal en el centro del campo. El árbitro lanzará una moneda al aire y el jugador que acierte de qué lado cayó la moneda deberá elegir hacia que meta atacará su equipo, mientras que el otro realizará el saque inicial desde el centro del campo. No tiene que ver que la pelota no haya tocado el piso fuera de la línea, al traspasar los límites del terreno, ya sea por aire o por tierra, el balón se considera fuera de juego.