Los seis MVP de las Finales de Jordan es un récord en la gorra nba verde NBA. Michael fue de nuevo MVP de las Finales, promediando más de 30 puntos y anotando 45 en el último partido. Mostraron un nivel sorprendente, con un Scottie Pippen y un Brian Williams inspirados; Jordan fue nombrado por cuarta vez MVP de las Finales, superando así a Magic Johnson. Sin embargo, ese año Jordan fue vencido por Karl Malone en la lucha por el MVP. Pues bien, ese esperado momento ya ha llegado, ya que la multinacional, que se estrena esta temporada en lo que a uniformes de la liga se refiere, los ha hecho oficiales en las últimas horas. Ese verano Jordan se entrenó con más rabia que nunca, la antesala del que iba a ser uno de los mejores años de la historia de un equipo en las ligas profesionales americanas. Tras un triple errado desesperado de Stockton, Chicago se aseguró su segundo «three-peat», o lo que es lo mismo, su sexto campeonato en ocho años. 72-10, el segundo mejor récord de la historia de la NBA (siendo superado en la temporada 2015-16 por los Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía). El alero de Valencia Basket dejó una línea estadística de 10 puntos, 2,4 rebotes y 2,3 asistencias a lo largo del torneo y fue el segundo que más triples lanzó del equipo, un total de 31, con un acierto del 51,6%. Con anotadores de este nivel y eficiencia es mucho más sencillo resolver situaciones atascadas.
Frenó el ataque sobre la línea de tres, sobre la defensa de Bryon Russell. • Un saque desde la línea de saque en la pista delantera del equipo. Los Bulls vencieron 90-88 y después consiguieron la victoria definitiva en Chicago cerrando aquel encuentro con una memorable asistencia de Jordan para un enceste de su compañero de equipo Steve Kerr (el jugador con el mejor porcentaje en triples de la historia) (4-2); los Jazz intentarían igualar el marcador con una última jugada, pero Scottie Pippen interceptó el balón y dio una asistencia a Toni Kukoč, quien cerró el encuentro con un mate. Jordan, sin defensa alguna, lanzó y anotó la canasta que acto seguido daría la victoria y el título a Chicago. Sería su última canasta con la roja de los Bulls. Tras unos instantes botando pausadamente el balón, Jordan se dispuso a atacar la canasta de Utah, rápidamente perseguido por Russell, quitándoselo de encima con una finta que le mandó unos metros para atrás y resbalándose. Tras recibir Malone el balón, Jordan llegó por detrás, le robó el balón y calmó la posesión subiendo la pelota.
Por tercera vez consecutiva ganaron la Conferencia Este y se colaron en las Finales de la NBA de nuevo ante Utah Jazz, pero esta vez los Utah Jazz se quedaron con el mejor récord de la NBA, y se esperaba una final intensa con Malone y Stockton buscando revancha. Chicago llegó por quinta vez a las Finales de la NBA, donde este año tocaba el Utah Jazz del dúo Karl Malone-John Stockton. Tras ir venciendo 3-2 en los primeros cinco encuentros, los Bulls regresaron a Utah para disputar el sexto partido el 14 de junio de 1998. A falta de 40 segundos Chicago iba 86-83 abajo. En la segunda rueda de prensa de su retirada, rindió tributo a un policía de Chicago asesinado días atrás. El primer encuentro lo ganó Chicago con un tiro en la bocina de Jordan, ante la defensa de Bryon Russell, con solo 2 segundos en el reloj, para que los Bulls se llevaran el primero de esa intensa serie. La serie ante los Jazz destacó por dos de los momentos más memorables de la carrera de Michael Jordan. Chicago avanzó hasta semifinales de conferencia ante Orlando Magic, serie en la que Jordan promedió 31,5 puntos por partido, pero perdió los dos últimos balones del partido definitivo, algo a lo que nadie estaba acostumbrado: Jordan no estuvo a la altura y los Bulls cayeron eliminados al cabo de seis partidos.
Su debut en la temporada se produjo en Indianápolis ante Indiana Pacers, anotando 19 puntos pero sin poder evitar la derrota. MVP de la temporada y del All-Star Game. Jordan recibió, por quinta vez, el MVP de las Finales. En la temporada 1997-98, los Bulls bajaron un poco el pistón, logrando un balance de 62-20 con Michael Jordan promediando 28,7 puntos y liderando la liga en anotación, ganando el MVP de la temporada y del All-Star, y siendo nombrado en los primeros quintetos de la temporada y en el defensivo. Se le mantienen tanto la bolsa de dinero prevista en el contrato inicial, a razón de 20.000,00 € netos por temporada, como los bonus por objetivos colectivos que podían llegar a alcanzar los 55.500,00 € netos por temporada. Jordan comenzó a declarar en el verano de 2001 que era posible su vuelta como jugador, esta vez con un nuevo equipo, los Wizards. Jordan pasó la mayor parte de la primavera y verano de 2001 entrenándose en Chicago con jugadores de la NBA. Juego vertical por las bandas por parte de España que busca constantes centros al área. El logotipo y la marca denominativa de los Bulls se colocan en la parte superior de una franja horizontal que atraviesa el pecho, mientras que un lazo tejido de la NBA se adjunta al dobladillo inferior.
Aquí hay más información sobre gorra nba bulls eche un vistazo a nuestra página web.