La selección jugaría cuatro partidos más antes de pasar a conocerse como la actual Israel. Estos no fallarían, y tras vencer por 5-3 tres días después, arrebatarían el título a los judíos, que verían como su jugador Nahum Stelmach se convertía en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos. En la siguiente edición de Irán no conseguirían revalidar el título de una competición que aumentó en uno el número total de participantes. La victoria de los orientales por 1-2 significaría depender de ellos para alzar el título en el último partido siempre que los israelíes consiguieran derrotar a la selección survietnamita. En el encuentro los israelíes serían eliminados tras perder 4-1, pese a llegar con un meritorio empate a cero al descanso del encuentro. El fútbol, como muchos otros deportes, se vieron afectados por el hecho, y los israelíes pasarían muchos años sin pertenecer a una asociación futbolística, con excepción de la FIFA. Tras los descendientes británicos, pasó a ser practicado mayormente por los humildes rotos, convirtiéndose durante los años 1920 en un fenómeno social y un deporte popular urbano del país, tal como el baloncesto y el boxeo. Por eso ofrecemos una visión un tanto diferente pero siempre real y contrastada de nuestro deporte preferido.
En la fase de grupos estuvo encuadrada en el difícil Grupo C junto a la selección húngara, vigente campeona olímpica y una de las mejores selecciones del momento; la selección ghanesa, vigente subcampeona e histórica doble campeona de la Copa Africana de Naciones siendo la mejor selección africana del momento; y la selección salvadoreña, a priori la más débil del grupo. Pese a ello, el combinado realizó una notable actuación y finalizaría en un meritorio tercer puesto, que la situaban como la mejor selección asiática del momento. Sin conseguir mayores logros o actuaciones destacadas, el equipo fallaría en la clasificación de dos Mundiales más, por lo que aún no contaba presencias en una gran competición internacional, circunstancia que cambiaría en 1956, cuando la Asociación Israelí sería aceptada oficialmente en la Confederación Asiática. El primer encuentro de Israel como país independiente fue el 26 de septiembre de 1948 contra la selección olímpica estadounidense, en un amistoso disputado en Nueva York en el que perdió por 3-1. Pese a que la IFA pertenecía al máximo organismo internacional, no era así en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) por lo que la FIFA no considera dicho encuentro como oficial.
Sería la IX edición del certamen celebrado en 1970 en el mismo país en el que jugaron su última competición internacional, México. La Liga Uruguaya, tiene la particularidad de estar activa durante 7-8 meses del año, separada de la Liga de Ascenso que comienza días después de las finales, por lo que los ascendidos de ésta deberán estar más de un año sin competir. Unos días más tarde se enfrentarían a un combinado de Alejandría frente al que también perderían por 2-0. En el último encuentro, disputado contra jugadores de la Armada británica, vencerían por 2-5 en donde los tantos de Ratner y Delitzki fueron los dos primeros del combinado palestino, siendo así los primeros goleadores de un combinado palestino, pese a que debido a que no estaba formado exclusivamente por jugadores de dicho territorio ni auspiciados bajo ninguna asociación, no sean considerados oficiales. Dicho encuentro que finalizó con victoria israelí por 3-1 no es considerado oficial por la Asociación de Fútbol de Chipre (Κυπριακή Ομοσπονδία Ποδοσφαίρου) ya que fue disputado antes de la independencia del país chipriota.
↑ «Venezuela es el único país de la Conmebol que no ha ido a un mundial». ↑ BDFutbol (ed.). «Ficha de Valerón». ↑ «Zinedine Zidane, Mejor Entrenador de LaLiga Santander en mayo». Con esta derrota, el equipo de Gaizka Garitano prosigue sin conocer la victoria en LALIGA 2023/24 y cada vez tiene más opciones de ser la primera escuadra en descender. Estos son marcados por el árbitro cuando un equipo comete una infracción merecedora de los mismos. Los Centrocampistas o volantes son los jugadores que se encargan de conectar la defensa con el ataque. Más tarde, Rojas declaró que se había autoinferido un corte en el rostro para simular un ataque de los hinchas brasileños, todo dentro de un plan orientado a conseguir la programación de un partido definitorio en cancha neutral. Sin embargo, el segundo partido frente a la selección surcoreana resultaría a la postre definitivo. La participación llegaba en un momento en el que la selección contaba con los que a la postre resultarían algunos de los mejores futbolistas de la historia de Israel. Sin embargo, su participación en una nueva edición de los Juegos, en 1976 en Montreal, vino por una previa clasificación en las eliminatorias de Asia.
Aquí hay más información sobre camiseta argentina eche un vistazo a nuestra página web.