Ese fue el único título que León Najnudel ganó en su prestigiosa carrera como entrenador, camiseta manchester city segunda equipacion un premio merecido para quien más había trabajado en beneficio del básquet argentino. En la temporada 2004-2005, el F. C. Cartagena vuelve a jugar en el grupo IV de 2.ª B. Pep Balaguer inicia la temporada como entrenador, pero pronto sería destituido por los malos resultados. Tras 5 jornadas el Cartagena FC abandona la competición en medio de una situación insostenible. En los octavos de final, fueron eliminados en una goleada 1- 4 ante Alemania. En la temporada 95-96 el club adquiere una plaza en Territorial Preferente y empieza a competir. En la temporada 1995/96 se funda el Cartagonova Fútbol Club presidido por Florentino Manzano García, que compra la plaza al Balsicas en Regional Preferente. Tras los últimos fiascos, la afición no esperaba nada nuevo para la temporada 2005-2006. Juan Ignacio Martínez era el entrenador y Francisco Gómez Hernández puso a su disposición a una gran plantilla a la que debía conjuntar avalada por el secretario técnico Miguel Torrecilla. El Cartagonova estaba condenado a desaparecer, la deuda era astronómica. El Cartagonova tuvo el ascenso en su mano, le bastaba un empate en un doble enfrentamiento con el Córdoba Club de Fútbol pero perdió los dos encuentros.
La temporada 2003-2004 es la primera de Francisco Gómez Hernández al frente del club. Luis Oliver Albesa aterriza en Cartagena tras haber fracasado en su proyecto de ascender al Xerez CD a Primera División, y lo hace prometiendo el ascenso inmediato y formando una gran plantilla. La temporada 2007-2008 significa el declive del gran proyecto de ascenso gestado tres años antes. David Amaral empezó la temporada como entrenador pero dimitió a mitad de competición coincidiendo con la marcha de Miguel Torrecilla, en su lugar vino José Luis Montes pero sería destituido por los malos resultados, y Juan Francisco Alcoy tomó las riendas en las últimas jornadas. El título del 2001 le permitió participar en la Copa FIFA Confederaciones 2003 donde alcanzaría las semifinales y posteriormente el cuarto lugar. Para conseguir el primero y diez será necesario recuperar esas 5 yardas retrocedidas y además avanzar las diez yardas exigidas en un principio.
El técnico ocupó el cargo durante diez años seguidos, y llegó a compaginarlo con la dirección deportiva en sus dos últimas temporadas. Miguel Rivera Mora se hizo cargo del banquillo, y con él llegó la salvación de la categoría en lo deportivo, dejando al equipo en una meritoria 11.ª posición. Luis Oliver Albesa y su equipo desaparecieron del mapa y dejaron a César Traversone, director deportivo, como única cabeza visible del club. El club se hundió económicamente con Luis Oliver Albesa: no había dinero para pagar a los jugadores, que estuvieron muchísimos meses sin cobrar, las oficinas se quedaron incluso sin línea telefónica, el caos era absoluto. Las jugadoras israelíes nunca han participado en un torneo importante en el fútbol femenino, ya sea de en la Eurocopa Femenina, Copa Mundial Femenina de Fútbol o Juegos Olímpicos. El Coloso de Santa Úrsula se enuentra en una remodelación debido a los preparativos para el Mundial de 2026 a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá. Juan Francisco Alcoy arrancó la temporada en el banquillo manteniendo un buen equilibrio de puntos pero el juego no era nada vistoso y esto le costó el puesto en una decisión polémica. Vicente Carlos Campillo y Juan Francisco Alcoy aumentaron la nómina de entrenadores de esta temporada, pero el equipo seguía un rumbo irregular.
José Antonio Rodríguez Girona «Machuca» fue el primer entrenador de la temporada, después serían Juan Francisco Alcoy (de forma temporal) y Pep Balaguer. En la ciudad se movían políticos y otras entidades, se creó una plataforma de aficionados para la salvación del club, y cuando todo se veía muy negro llegó la mano salvadora de Francisco Gómez Hernández. Se juega de nuevo en el grupo III de 2.ª B. A su llegada hace cambios significativos, como son el escudo y el nombre del club, ambos a semejanza del histórico Cartagena FC para acercar el club a la ciudad de Cartagena. El Fútbol Club Cartagena es un club de fútbol de la ciudad de Cartagena en la Región de Murcia en España, que actualmente juega en la Segunda División de España. El estadio de Ciudad de los Deportes fue suspendido después del partido del Cruz Azul. Se disputan con formato 2-2-1, siendo local en el primer y segundo partido el equipo mejor ubicado, además de ser local en el virtual último partido.